viernes, 25 de septiembre de 2015

Laberinto de misterio


El universo tiene sus misterios

Los misterios del universo
poseen sus propios misterios
enredados en dudas

En el medio del caos
nosotros
sobrevivientes lejanos
somos
continuos buscadores 
de respuestas

Los mortales
no somos dignos
de desafiar los misterios 
con respuestas

Aun indignos 
transmitimos el deseo
de ser trasgresores
a nuestros hijos

Inventamos 
ciencias,
alquimias y magias
Para sentir, 
para crear
control
que no es real

Un muro se levanta
creado por nuestras
ciencias falsas
Impidiendo 
que conozcamos
la verdad del universo

Sólo aquellos que se adentran
Que se arriesgan 
a hundirse
más adentro  
más profundo
Conocen 

la "punta del iceberg"
en ese instante,
en ese lugar

Pueden 
perder la cordura
o alcanzar 
la iluminación

Solo aquellos 
que rozan 
la superficie
del conocimiento

Solo los que 
se animan a descifrar
misterios inimaginables

Son tratados 
como locos 
          impuros 
          herejes
por sus propios pares

Ellos
ajenos a la masa
sólo en la cima
deben permanecer fuertes
o caer en picada

El universo 
se compone de misterios
en los misterios

El misterio más grande
es la mente 
de aquellos 
que buscan resolver
los misterios
que no poseen

lunes, 21 de septiembre de 2015

Primavera

                   
   Coautora Brenda Blasetti

La tierra renace
un nuevo brillo
a la vida, 
sufrida de su ausencia


Persefone retorna a la tierra
Las flores la reciben
llenas de goce

El invierno se aparta
inclinándose 
ante su belleza
El sol la aclama


Con un suspiro
el viento la acaricia
Las nubes se apartan
temerosas


La vida
nace y brilla
en su bella sombra
de amor y cambio

Renacer
en el infinito ciclo
Eterno y circular


Nueva vida,
Nueva estrella,
Nuevo cielo,
Nuevo milagro,
Nueva alma


Pasto suave
Conejos pomposos
Todos salen
nuevamente
Todos viven


Pájaros cantando
Niños riendo
Camperas abandonadas
Sueños revividos


Esperanza
Basada 
en simples soles


lunes, 14 de septiembre de 2015

Un Deseo

Encerrada 
detrás de un cristal,
mira con deseo 
los destellos
de un universo
que no se le permite.


Vive 
en un mundo artificial,
de plástico y mentiras.
Sabe la verdad
solo puede ver,
no tocar.

Temen que la dañen si sale.


Sólo sueña 
y añora en silencio 
unas alas.
Volar por un mundo,
que solo verá en sueños,
universo infinito

                                                                      y explorar el cosmos
                                                                      del infinito.

                                                                     Solo puede soñar
                                                                   detrás de un
                                                                   fino cristal
   

jueves, 10 de septiembre de 2015

El reflejo del alma


Coautora Brenda Blasetti




Me asfixio.
Atrapada.
Los ojos de los demás me crean,
mi alma sangra y entristece.

Condenada a imitar.
No sé quien me encerró
No sé como salir.

Fríos, miedo, oscuridad 
y desesperación...

Nadie me encerró,
yo lo hice.
Ahora  la veo a ella 
hacer lo que quiere
con mi vida, 
vida que le di 
sin darme cuenta

Tengo que salir
romper la mentira
tomar mi vida.
Liberarme de ataduras
Encerrar a ese horrible reflejo
que ahora porta
mi rostro

Quizás no,
ella hace todo a la perfección.
Sonríe siempre sin dudas,
nunca le falta razón.

Y yo termine aquí 
por mi constante indecisión.

Ella lo hace bien
aunque no sea yo.
Aún así, 
aguardare paciente
en la oscuridad 

Cuando el momento llegue
y ella dude
le arrebatare su lugar

No podrá salir
Sólo yo sé
que sus gritos
y su llanto
nadie escuchara...





martes, 8 de septiembre de 2015

El Médico de la Muerte


Coautora Brenda Blasetti

La fiebre me consume.
Delirios me sacuden

En el medio 
de la inconsciencia
apareció un monstruo

Me mira a lo lejos
observa mi sufrimiento
en mortuorio silencio.

Prometieron un doctor
Prometieron una cura
Prometieron la salvación
Prometieron tantas cosas....

Este extraño ser
mi única compañía
aterra mi corazón
lo altera y destroza.

No sé
si es su presencia
o la fiebre mortal
quien me sacude
y se lleva
mi alma
 


viernes, 4 de septiembre de 2015

Amantes de alma

Coautora Brenda Blasetti


Fiel compañero 
de distinta raza
Vigilas, guías y me cuidas 
desde el cielo
Como la cruz del sur
para que no me pierda

Amante de alma, 
te espero paciente
para que descanses 
y me uses de trasporte


Amigo terrenal.
 Acompañas mi vida
contemplas mi vuelo
con ojos de asombro
Tu fuerza admiro,
tu atuendo adoro


La vida en viajes compartimos
superamos todas las barreras
todas las fronteras terrenales
Sólo nos queda por recorrer
el misterio de la muerte, 
 Tranquilo
para ese viaje
 falta tiempo
Otro podremos hacer

Miles de cosas diferentes conocer.
Siempre juntos estar
En las buenas y la adversidad
En la vida y la muerte
Como compañeros
       amigos
y mucho más 
que jamás 
se podrá comprender.

Las almas gemelas
Son más que amantes, 
                           compañeras 
                     y amigas



jueves, 3 de septiembre de 2015

Solo un reflejo

Coautora Brenda Blasetti

Pobre hombre
Solo se ve su reflejo
Ni sombra posee


Que tan penosa 
será su existencia.
Sólo el mar 
se digna a verlo


Es una persona 
común y corriente. 
Se perdió 
en la multitud
cuando intentaba 
en ella acceder


La multitud es así
Luce apacible 
y confortante.
Solo es
una trampa cruel

Enajena 
a quien posee 
Y derriba a quien 
la enfrenta


Ay,
 pobre hombre. 
 Atrapado
hasta perder 
su existencia


Su reflejo 
joven se ve
Lástima que la vida 
se lo llevo


miércoles, 2 de septiembre de 2015

Los ojos de la vida

Coautora Brenda Blasetti
El ojo de la verdad 
o la mentira
Ojo que atrapa al que engaña


El todo lo ve
El todo lo juzga
El maldito ojo 
que poseo
Y que atrapada 
en el me tiene
Condenada 
a este maldito don


Hasta yo 
soy prisionera.
Ellos tienen el control
Maldito don que 
Dios me concedió

O fue una burla 
de Lucifer?

Es más probable que sea obra del demonio

Algo tan irónico
Atrapada por mi propio poder

Atrapo y me atrapan
Cuándo terminará 
mi tormento
y el de los demás


A veces pienso 
en arrancarlos,
si lo hago, moriría.
O simplemente cegarlos,
seria una fácil solución


Pero ellos son 
tan fuentes.
Es imposible
escaparme de su control

Hasta ciegos
 aun poder poseen 
y ejercen.
 No quiero morir,

No todavía.

Me queda 
tanto por hacer...


Tendré que 
convivir con ellos, 
como compañía 
 de mi desesperación.

En compañía de ellos,
por la soledad,
caminaré por 
el resto
de la vida.